Capacitan a oficiales de control migratorio en RD

Comparte esta noticia

Globalìzate Radio.- Este miércoles se dió apertura al primer “Curso especializado en gestión y técnicas migratorias”, esto esta dirigido a formar a los oficiales de control migratorio de nuevo ingreso.

Este proceso se realiza en el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley General de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación, el Decreto 613-11, el Instituto Nacional de Migración (INM RD) y la Dirección General de Migración (DGM), con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unión Europea (UE).

Dr. Wilfredo Lozano, director ejecutivo del INM RD (Fotos: INM RD)

El Dr. Wilfredo Lozano, director ejecutivo del INM RD expresó que estan trabajando para que la Escuela tenga relevancia y peso nacional en el aspecto académico técnico y universitario. Este primer curso bajo esta óptica es una nueva etapa de mayor compromiso e intercambio intelectual permanente entre ambas instituciones de Gobierno.

La autoridad del Instituto Nacional de Migración manifestó que la capacitación contribuye primero, a la Dirección General de Migración, y, segundo, al Ministerio de Interior y Policía en el impulso de la gestión migratoria no solo en el sentido de la regulación, sino también en el entendimiento de la gestión y la gobernanza.  

Autoridades del a OIM, IND RD, DGM, EU (Foto: cortesia IND RD)