Migración Colombia anuncia resolución para entrega de nuevo PEP a migrantes venezolanos.

Comparte esta noticia

Redacción Globalizateradio.– El Director General de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa informó durante una rueda de prensa virtual, que a partir del 15 de octubre abrirán mediante resolución el otorgamiento de un nuevo Permiso Especial de Permanencia, (PEP)

“La buena noticia que quiero compartir es que haremos mediante resolución una nueva entrega del PEP” dijo Espinosa

Expresó el funcionario adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que en aras de optimizar y amparar la regularidad del migrante venezolano que llega a Colombia, entregaran un nuevo PEP a todos aquellos que posean pasaporte con un sello último de ingreso antes del 31 de agosto de 2020.

Actualmente, según datos aportados por Migración Colombia 1. 731. 017 personas venezolanas están en territorio colombiano, de los cuales 965 mil se encuentra en estatus irregular este número representa un 56 por ciento de irregularidad.

Espinosa, de Migración Colombia destacò que esta medida de regularización será totalmente gratuita y alertó evitar caer en mano de tramitadores, e invitó a los migrantes venezolanos ingresar para realizar el proceso en la pagina web de Migración Colombia.

Por otra parte, informó que el plazo para entregar el nuevo documento de regularización aumento el plazo a 4 meses e insto a todos los que posean pasaporte con fecha de último movimiento migratorio antes del 31 de agosto hacer su procedimiento.

También se conoció que està en estudio otros mecanismos complementarios o adicionales para beneficiar a los migrantes venezolanos, entre ellos, el llamado PEP educativo para facilitar la titulación de los niños, niñas y adolescentes venezolanos que estudian en Colombia.

Beneficios que otroga el PEP al migrante Venezolano

Expresó el funcionario de Migración que obtener el Permiso especial de Permanencia PEP otorga un estatus regular y por tanto la posibilidad de acceso a la seguridad social, estudio, trabajo e inserción en los sectores socio económicos del país receptor.

Reingreso de Venezolanos a territorio colombiano

El Director General de Migración Colombia, también abordo el tema de reingreso de venezolanos a su territorio, expresó que durante la pandemia se había cuantificado una salida de 100 mil venezolanos y otros 40 mil estaban por hacerlo, sin embargo, acotó que de esos 100 mil se ha contabilizado un número considerable de reingresos, en su mayoría por pasos irregulares, así como de los 40 mil indicò que han desistido de hacerlo.

Esta rueda de prensa realizada de forma virtual se realizò previo a un evento oficial en el Congreso de Colombia para conmemorar el día Nacional del Migrante en ese paìs.

Deja una respuesta