Cuatro mil kits de alimentos distribuidos en provincias fronterizas de RD

Comparte esta noticia

Globalìzate Radio.- Redacción Comunicaciòn OIM RD. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), gracias al aporte de la Unión Europea, distribuyó 4 mil kits de alimentos en las provincias de Montecristi, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales durante el mes de septiembre.

Aproximadamente 20 mil personas se beneficiaron con estos kits de alimentos crudos que se entregaron en las provincias fronterizas gracias a la alianza de la OIM con socios como ASCALA, CESAL, Cruz Roja, CODHA, CEDESO, Casa del Caribe, la Iglesia Católica y Centro Puente.

La coordinación con instituciones y líderes comunitarios de la provincia de Elías Piña permitieron la distribución mil quinientos kits de asistencia alimenticia en zonas apartadas y bateyes donde la población se encuentra en situación aún más vulnerable a partir de la pandemia.

Un ejemplo es la coordinación con la Fundación de Desarrollo Integral Jesús para los niños que brindó su apoyo a la OIM para la distribución de 150 kits de asistencia alimenticia entre hogares de niños, niñas y adolescentes.

Por su parte en Pedernales participaron, apoyando a la OIM, MUDHA y Defensa Civil. También fueron donadas alrededor de 130 raciones alimenticias a organizaciones entre las que se encuentran la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica, la Fundación Casa de Luz de la Frontera y AYMY. Estas últimas organizaciones con sede en pedernales pero que trabajan ayudando en ambos lados de la frontera.

Estas acciones se realizaron en el marco del proyecto IcSP financiado por la Unión Europea para contribuir a la seguridad alimentaria de la población vulnerable en frontera, especialmente la población migrante que se han visto muy afectada por la crisis provocada por la COVID-19.