Comparte esta noticia

Globalìzate Radio.-Comunicaciones OIM RD.- Como parte de los esfuerzos para apoyar la campaña de la Organización Mundial de la Salud para promover el lavado correcto de manos y prevenir la propagación de la COVID-19, la Corporación Multinacional Colgate-Palmolive donó un total de 498 mil jabones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estos serán distribuidos a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), Save The Children, La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad y el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel (IDCP), en varias comunidades del país.

En tanto, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) distribuirá 100 mil jabones en distintas provincias de la frontera, el Sur y el Norte del país.

Según la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el correcto lavado de manos es esencial para reducir la velocidad de propagación del virus. Sin embargo, la dificultad de acceso a jabones y la falta de conocimiento respecto a cómo lavar correctamente las manos representa un reto, en particular en muchas comunidades vulnerables alrededor del mundo.

Esta donación en la República Dominicana se enmarca en un esfuerzo global de Colgate-Palmolive, que habilitó cinco de sus plantas de fabricación localizadas en tres continentes para producir 25 millones de jabones empacados especialmente con instrucciones sobre el lavado adecuado de manos.

Con esta alianza con entidades del Sistema de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales, se garantiza no sólo la distribución de los jabones a comunidades vulnerables en la República Dominicana, sino también contribuir a la educación de estas comunidades respecto al correcto lavado de manos y su importancia como una herramienta para reducir el contagio.

La Corporación Multinacional Colgate-Palmolive continúa su compromiso de apoyo a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en promover el correcto lavado de manos y su campaña de #ManosLimpias o #SafeHands.