OIM auspicia seminario de inducción para nuevas autoridades de la DGM

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Santo Domingo. (Redacción OIM) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), auspició el Seminario de Inducción sobre Gestión Migratoria en República Dominicana dirigido a las nuevas autoridades de la Dirección General de Migración.

Josue Gastelbondo Jefe de Misión OIM RD

Dicho evento contó con la participación del nuevo director, doctor Enrique García; los representantes de los departamentos de Recursos Humanos, Atención al Usuario, Tecnología, Control Migratorio y otros. Más de 60 nuevos funcionarios recibieron un amplio recorrido por temas de migración, leyes vigentes en el país, normativas y procedimientos propios de la institución.

El jefe de Misión de la OIM, Josué Gastelbondo, aprovechó la ocasión para presentar la organización su labor a escala global y local así como los temas que ocupan la agenda migratoria en República Dominicana y el trabajo de cooperación que realiza la organización.

Por su parte, Santo Miguel Román, coordinador de Programas de Frontera en la OIM, presentó una sesión dedicada al control migratorio a la luz del reglamento de migración 631-11.

El nuevo equipo de la Dirección General de Migración inició funciones recientemente a partir de la juramentación del doctor Enrique García el pasado 19 de Agosto de 2020, en el cargo.