Alcaldesa de Bogotá aboga para que los Migrantes venezolanos puedan tener una mejor atención

Comparte esta noticia

Globalìzate Radio.- La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que actualmente los venezolanos que se encuentran en Colombia enfrentan una situación “difícil y precaria”, lo que genera un un desafío en lo laboral local y representa “un desafío difícil de enfrentar”

Migración Colombia ha informado en reiteradas oportunidades que en ese país, estan 1 millón 700 mil migrantes venezolanos, unos 343 mil 169 estan en Bogotá.

Ante la pandemia los  desalojos de viviendas y pérdidas de empleo estan en el denominador de esta población que tiene a Colombia como país de residencia.

Durante una charla con medios internacionales, la mandataria de la capital colombiana aseguró que, en la coyuntura, se les ha “rogado” a los venezolanos que no regresen a su país.

“Hemos hecho todos los esfuerzos para que no tengan que hacer una travesía en condiciones tan riesgosas”, aseguró López.

Aunque manifestó que no tiene a cargo el manejo de la política migratoria en el país, le ha sugerido al Gobierno Nacional tener prudencia en la apertura de la frontera. Así mismo, aseguró que, a lo largo de estos meses, los migrantes han recibido ayudas en especie y atención en salud.