Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Según La Organización Mundial de la Salud, una de cada diez personas en el mundo se ha infectado por coronavirus, una cifra 20 veces superior a la de casos confirmados.

La estimación equivale a unos 760 millones de personas, frente a los 35 millones de casos diagnosticados.

El director de emergencias de la OMS habló en una reunión especial del Consejo Ejecutivo de la Organización, compuesto por 34 estados, dedicada a la COVID19. Michael Ryan dijo que los números varían de las ciudades a las zonas rurales y entre diferentes grupos de población, la autoridad de la OMS alertó que la pandemia continúa y que las personas en el mundo siguen en riesgo.

Explicó que el sudeste de Asia se enfrenta a un aumento de los casos; mientras que Europa y el Mediterráneo oriental los fallecimientos van en aumento; la situación en África y el Pacífico occidental es “bastante más positiva toda vez que los casos disminuyen.

 “Sabemos que la pandemia seguirá evolucionando, pero también sabemos que tenemos las herramientas que funcionan ahora mismo para prevenir la transmisión y salvar vidas y que están a nuestra disposición. El futuro dependerá en las decisiones que tomemos para usar esas herramientas, desarrollar, producir y distribuir otras”, añadió.