Comparte esta noticia

Globalìzate Radio.- Desde la semana pasada la Agencia Digital Migratoria plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones inició para peruanos y extranjeros la atención para trámites procedimientos migratorios por medio de video llamadas.

La atención son las 24 horas del día, los usuraios del servicio tendrán la oportunidad de interactuar con el personal para recibir la información y asesoría que requieren.

Más de 11,471 consultas se han atendido. Las personas interesadas pueden acceder a las videollamadas a través de cualquier dispositivo móvil o computador con conexión a internet y, así, evitar acudir a alguna sede migratoria.

Con este servicio, los ciudadanos nacionales pueden consultar sobre la programación de citas en línea para obtener el Pasaporte Electrónico o, en caso de robo o pérdida, bloquearlo por medio de la página web.

En el caso de los extranjeros, podrán acceder a información sobre los servicios virtuales de Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia, Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería, entre otros.