Presidente de RD: “Estamos buscando una solución humanitaria para los venezolanos en el país”

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Este lunes el presidente de la República Dominicana Luis Abinader en declaraciones al Diario Libre informó que su gobierno esta trabajando para darle respuesta a los migrantes venezolanos que se ecuentran en este páis.

Expresó el mandatario dominicano que ya se han realizado dos encuentros con los mienbros del Consejo Nacional de Migración para tratar no solo el tema de los migrantes venezolanos, sino otros asuntos, en relación con los venezolanos manifesto que estan estudiando cual será el apoyo que estarán ofreciendo como autoridades.

El pasado martes 22 de septiembre el propio presidente Luis Abinader convocó el Consejo Nacional de Migración dirigido según la Ley General de Migración 285-04 por el Ministro de Interior y Policía Jesús Vasquez siendo el tema venezolano uno de los principales de la agenda.

Datos oficiales de instituciones del Gobierno Dominicano como el Banco Central y la Dirección General de Migración, indican que en el país están viviendo unos 104 mil venezolanos, la diáspora venezolana es la segunda en presencia numérica en la República Dominicana.

Los estudios realizados como la Encuesta Nacional de Inmigrantes, indican que el 11% de los venezolanos residentes en el país tienen documentación como visa de trabajo, residente.

La encuesta también da a conocer que la población venezolana que está en el país cuenta con estudios superiores en varias profesiones, (medicos, enfermería, ingenieros, profesores, maestros, administradores, contadores,) entre otras.

La poblacipon venezolana en reiteradas oportunidades ha manfiestado el agradecimiento hacia el pueblo dominicano por la solidaridad dada en este tiempo y en el contexto de la pandemia.

Entrevista dada por el Presidente Dominicano al Diario Libre este lunes 28 de septiembre de 2020