OPS alerta que casos de COVID-19 en frontera colombo-venezolana se han multiplicado

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La Organización Mundial de la Salud informó este jueves que los casos de contagios por COVID-19 en la frontera donde convergen ciudadanos venezolanos y colombianos estan aumentando de una manera muy rápida, a pesar del trabajo que realizan las autoridades en el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar contagios en las zonas fronterizas.

Las autoridades de la OPS indicaron que se deben redoblar las medidas de biodiversidad para evitar la propagación de los contagios.

Las autoridades colombianas han tomado decisiones para contrarrestar la diseminación de la enfermedad, una de ellas el cierre de las fronteras hasta el mes de Octubre.

Entretanto la directora de la OPS Carissa Etienne, dijo que le preocupa a la organización de salud que en América Latina los gobiernos reanudaron la vida social y pública en momentos en que la pandemia del coronavirus aún requiere importantes intervenciones de control.

En una sesión informativa virtual desde Washington con otros directores de la OPS, Etienne explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas 2 semanas.

Además, agregó que las tasas de mortalidad están aumentando en áreas de México y se observan tendencias similares en Argentina, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

Asimismo, la OPS advirtió que una vacuna “segura y eficaz” contra la Covid-19 “no está a la vuelta de la esquina”, pese a los esfuerzos para su desarrollo.

La experta advirtió igualmente que en la última semana el continente americano “alcanzó dos hitos sombríos: más de medio millón de muertes y casi 15 millones de casos” confirmados de la enfermedad.