“Migrando al Emprendimiento” programa de la OIM y la organización Activados Panamá para migrantes venezolanos

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La migración venezolana en muchos paises es vista como una oportunidad de lograr la inclusión en materia laboral dando la importancia a los emprendimientos de migrantes de nacionalidad venezolana que viven en Panamá.

La Organización Internacional para las Migraciones y la Fundación Activados Panamá que preside la venezolana Adriana Rincón presentaron el programa Migrando al Emprendimiento, el objetivo es generar medios de vida para los venezolannos, sus familias y que eso contribuya con la economia productiva de este país, la directora de la Fundación Mariela Velásquez tambien explico los detalles de este proyecto que esta´ra hasta mediados del mes de Diciembre 2020.

El jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Panamá Santiago Paz, celebró el acuerdo con la Fundación Activados, al tiempo que  hizo una importante reflexión sobre la situación de los migrantes en el contexto Covid-19, quienes se han visto mayormente afectados por la pérdida del empleo o la informalidad del mismo.

Como parte de programa Migrando al Emprendimiento, la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN) manifestó que están dispuestos a servir de guía y apoyo a los emprendedores. Su presidente, Orlando Soto, dijo que es un compromiso de la Cámara impulsar este tipo de actividades que se convierten en un semillero empresarial importante y más si se trata de población vulnerable.