Venezolanos en República Dominicana pueden retirar su prórroga de pasaportes

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- En la sede de la Embajada de Venezuela en República Dominicana se encuentran las valijas con las prórrogas de pasaportes de venezolanos que solicitaron vía electrónica la renovación del documento, solicitudes que se realizaron en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2019 y Enero, Febrero, Marzo, y Abril de 2020.

En la página oficial estan publicados los listados con los nombres y apellidos de las personas que recibirán su documento y que puede retirar en la sede diplomática, ubicada en la avenida Anacaona de Santo Domingo.

Para retirar la prórroga deberan acudir a la sede consular, con la copia del pasaporte, conocer el número de valija donde esta el documento, entregarlo a un oficial de la embajada que saldra a organizar el proceso.

Para los adultos es necesario presentar la libreta del pasaporte en buen estado, que debe poseer al menos 2 a 4 páginas disponibles, copia del pasaporte, y cancelar el arancel consular correspondiente de 80 dólares.

Para los niños y adolescentes menores a 18 años se debe consignar también el pasaporte en buen estado, una copia del pasaporte del niño, niña o adoslecente, original y copia de la cédula de identidad del padre y madre o representante legal, y copia de la partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.

Los menores de 18 años están exentos solo del pago del arancel consular (80 dólares) para el retiro de los documentos por trámites de expedición, renovación o prórroga de pasaporte.

El horario establecido por la pandemia es de 9 de la mañana a 12 del mediodia de Lunes a Jueves y la atención es por terminal de la cédula.

Lunes: 0-1-2

Martes: 3-4

Miercoles: 5-6

Jueves 7-8-9

Las autoridades del SAIME en Venezuela informaron a traves de su cuenta en twitter, que no realizarán ningún trámite hasta nuevo aviso, la institución de trámites informó que actualmente las oficinas se encuentran cerradas, apegándose a las órdenes emanadas por el Ejecutivo Nacional  y anuncia que una vez que sean restituidas las actividades se informará por medio de sus redes sociales.