Migrantes Venezolanos en Brasil reciben prórroga de pasaporte

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La Embajada de Venezuela en Brasil comenzó a entregar a los ciudadanos venezolanos la prórroga impresa solicitada de su pasaporte electrónico.

En la página oficial publicaron un listado de las personas que recibirán el documento, que podrán retirar en la sede diplomática y otras oficinas consulares.

Para hacerlo, deberán solicitar una cita previa a través los contactos que ofrecen en el portal, de acuerdo con su jurisdicción.

Los interesados en obtener el pasaporte electrónico deberán realizar el registro consular y cumplir con ciertos requisitos.

Para los adultos es necesario presentar el pasaporte electrónico en buen estado, que debe poseer al menos 2 a 4 páginas disponibles, copia del pasaporte, y cancelar el arancel consular correspondiente en su equivalente a la moneda local.

Para los niños y adolescentes se debe consignar también el pasaporte electrónico en buen estado, una copia del documento, original y copia de la cédula de identidad, copia de la cédula de identidad de ambos padres y copia de la partida de nacimiento del niño.

Los menores de 18 años están exentos del pago del arancel consular para los trámites de expedición, renovación o prórroga de pasaporte.