Migración Colombia extiende plazo para renovar el PEP hasta el 3 de octubre

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Autoridades de Migración Colombia informaron , en su cuenta en Twitter que aquellos venezolanos que deben renovar su Permiso Especial de Permanencia (PEP), lo pueden hacer hasta el 03 de Octubre fecha que se extendó por la canitdad de personas que estan solicitando la enovación del documento.

Por ello, aquellos migrantes rezagados podrán realizar los trámites correspondientes ante las oficinas de Migración Colombia o a través de su sitio en Internet.

Para renovar el PEP, que fue expedido entre agosto y octubre de 2017 o entre febrero y junio de 2018, debe primero ingresar al portal www.migracioncolombia.gov.co, seleccionar el botón llamado «Sección Venezuela», luego, buscar el banner en el que se hace referencia a la actualización del PEP en sus diversas fases y darle clic.

Como cuarto paso, buscar cuál es el PEP que debe renovar, de acuerdo a la fase en la que se encuentra. Se recomienda que antes de hacerlo, revise la fecha de vencimiento del Permiso Especial de Permanencia y hacer el trámite a partir de la fecha indicada.

Debe tener a mano datos como número del PEP, fecha de nacimiento y deberá confirmar la imagen, para luego dar clic en «buscar». Además debe colocar sus datos actualizados de su ubicación actual en Colombia y quién es su contacto en el vecino país. Luego, responder la encuesta que se despliega, guardarla y luego darle al botón de aceptar.Al terminar esos pasos, se iniciará la descarga automática del PEP renovado.