Embajada de Venezuela en República Dominicana coordina vuelo humanitario de migrantes varados

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Fuente OIM RD.-La OIM aclaró que ni la organización ni otra agencia de Naciones Unidas tiene incidencia en la coordinación de esos vuelos

Desde la misión en República Dominicana de la Organización Internacional para las Migraciones aclaramos ante la opinión pública y específicamente a la población venezolana varada en República Dominicana a consecuencia del cierre de los aeropuertos, que los vuelos humanitarios programados para los próximos días para el retorno de los ciudadanos que así lo han solicitado, son posibles gracias a las gestiones y acciones de coordinación entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Dominicana. La OIM no ha tenido ningún rol en la coordinación de estos vuelos.

Por lo tanto, la OIM no tiene incidencia sobre la coordinación de los vuelos o los listados de pasajeros. Nuestra participación ha sido únicamente informar a la población interesada con el objetivo de apoyar a aquellos migrantes en situación vulnerable que aún residen en República Dominicana y que se han visto impactados por la pandemia por el COVID-19 .