Colombia cerrará sus pasos fronterizos desde el 1 de septiembre hasta el 1 de octubre

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- De acuerdo con el Decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales de Colombia se mantendrán cerrados desde 1. ° de septiembre hasta el próximo 1. ° de octubre.

Esta medida es parte de las disposiciones emanadas por el gobierno colombiano para la regulación del aislamiento selectivo, dentro del marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio de ese país como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

El documento se dio a conocer este miércoles y en él indican todas las medidas que se mantendrán en el vecino país, por ejemplo, que no habrá venta de licor en bares ni otros establecimientos, no se abrirán discotecas y que las gobernaciones y Alcaldías podrán regular algunas medidas previa coordinación con ministerios de Salud e Interior.

Según leyes colombianas, el cierre de fronteras incluye el cese de los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aclaró que solo podrá entrar y salir del país por los puntos fronterizos habilitados quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas en el Decreto, es decir, los casos fortuitos y de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

Frente a la salida del territorio colombiano de ciudadanos venezolanos, el jefe de la autoridad migratoria colombiana precisó que este cierre  se seguirá haciendo de manera coordinada con las autoridades locales y departamentales.