IMPORTANTE! sobre el estatus migratorio del Venezolano en República Dominicana

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Damos información confiable sobre tramite de estatus mgratorios en República Dominicana dada por el Jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones en RD Josué Gastelbondo.

“El trámite para cambiar estatus migratorio en RD es estrictamente individual, no hay en la norma algo referente a la gestión por parte de un tercero” afirmación realizada por el Jefe de Misión de #OIM RD Josué Gastelbondo en entrevista reciente a Globalizateradio. Compartimos el fragmento con el propósito de entregar información real y confiable.

A continuación puede escuchar al jefe de misión OIM RD

Por otro lado el Jefe de la misión OIM en la República Dominciana agrega que los procesos para estatus migratorios sea cual sea debe y tiene que ser individual, como lo dicta la norma legal del país.

“La OIM RD como agencia de Naciones Unidas, está preparada para llevar adelante cualquier proceso de asesoría práctica a población venezolana en caso de que ocurra una decisión de flexibilización de documentación que les permita resolver su estatus migratorio irregular” Esta explicación fue dada por el jefe de Misión de #OIM RD Josué Gastelbondo durante entrevista realizada el pasado 10 de Junio. Allì refleja el espíritu de la gestión oficial que se adelanta en el caso de la población migrante venezolana que está en RD.