Más de 30 mil venezolanos retornaron a su país desde Perú por crisis sanitaria y laboral

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- De acuerdo con la Defensoría del Pueblo de Perú, alrededor de 31.000 venezolanos viajaron de vuelta a su país natal desde que el Perú cayó en una crisis producto de la pandemia de la Covid-19.

Los registros actualizados hasta agosto de este año, un total de 829, 755 se encuentran en el territorio nacional, según Superintendencia Nacional de Migraciones.

El informe de la Defensoría menciona que el 89 % de venezolanos fue despedido de su centro de trabajo, sea formal o informal, durante los meses de crisis sanitaria por el Covid-19.

De estos, el 39 % temía ser desalojado de los lugares que alquilaron debido a la imposibilidad de pagar el monto correspondiente a los dueños por la falta de ingresos económicos.

Los migrantes y refugiados venezolanos son vulnerables, Desde que se iniciaron los viajes humanitarios para retorno a su país, la Defensoría ha solicitado que el gobierno trabaje en conjunto con sus pares de Ecuador, Colombia y Venezuela para coordinar el adecuado traslado de ciudadanos.