Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La crisis de la pandemia en América Latina ha hecho que miles de personas decidan regresar al país, donde está aumentando la transmisión comunitaria del virus en medio de una crisis humanitaria preexistente. Las agencias de Naciones Unidas están desplegadas para ayudar a los más vulnerables y solicitan una mayor ayuda internacional. 

La tendencia de personas retornando a Venezuela continúa, asegura un informe de la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) publicado este domingo.

Según cifras oficiales, desde el 6 de abril, cuando se estableció la cuarentena obligatoria para los retornados, y hasta el 28 de julio, más de 72.517 personas habían regresado al país por fronteras terrestres, la mayoría por el estado Táchira.

Las autoridades establecieron espacios de alojamiento temporal denominados Puntos de Atención Social Integral en los estados fronterizos, en los cuales las personas retornadas deben cumplir el período de cuarentena (mínimo dos semanas, en el caso de Zulia 21 días) antes de ser trasladados a sus estados de destino.