Migración Colombia activa versión 2.0 para dos trámites migratorios

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció la versión 2.0 de la expedición del Certificado de Movimientos Migratorios (CMM) y el duplicado de cédula de extranjería en línea.


El funcionario Jefe de la Oficina de Migración aseguró aseguró que la activación de estos dos trámites de manera virtual buscan reducir la presencia de solicitantes en las oficinas asi se protege a los ciudadanos y a los funcionarios.

La nueva versión del certificado de movimientos migratorios por Internet está dirigida solo a ciudadanos colombianos mayores de edad y permitirá la expedición de este documento en solo cinco pasos:

El proceso

-Ingrese a la página web de Migración Colombia www.migracióncolombia.gov.co y de clic en el botón de trámites y servicios.

-Seleccione la opción de trámites y de clic en el botón de “Certificado de Movimientos Migratorios”.

-De clic en “Realizar Solicitud” de la opción “Expedición CMM”.

-Diligencia del Formulario Único de Trámites.

-Pague en línea su documento y listo. A su correo electrónico llegará su certificado de movimientos migratorios.

La nueva versión del certificado de movimientos migratorios y el duplicado de cédulas de extranjería a través de esta vía se suman a procesos existentes como las constancias de salvoconductos de refugio y el permiso especial de permanencia para el fomento de la formalización (PEP-FF).