Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 es la más grave a la que se ha enfrentado la Organización Mundial de la Salud. El director general de la Organización aseguró que la pandemia, que ya ha causado más de 16 millones de casos, sigue acelerándose.

Tedros Adhanon Gebreyesus explicó que en las últimas seis semanas el número de casos se ha duplicado.

“Esta es la sexta vez que se declara una emergencia de salud de interés internacional bajo las regulaciones internacionales de salud, pero es por mucho la más grave”, dijo el doctor Tedros.

Más de 650.000 personas han muerto desde que se declaró el brote a finales del año pasado.

Los especialistas insistieron en que seguir estrictamente las medidas de salud pública como el distanciamiento social y llevar mascarilla ayuda a mitigar la expansión del virus y pusieron como ejemplo a países como Canadá, China, Alemania y Corea del Sur que han logrado controlar epidemias.

En cuanto a la situación en España, donde hay numerosos brotes, el director de emergencias de la OMS dijo que “no tiene nada que ver con la anterior” en abril y mayo y que espera que la estrategia de vigilancia lleve al control de los focos.  

“Creo que llevará un cierto número de días o semanas ver cuál es el futuro en EspañaConfiamos en que con el amplio enfoque que tiene, con su certera capacidad de vigilancia y un ritmo sostenido de pruebas, así como con la cooperación de la gente, veamos estos grupos de contagio bajo control. La complacencia no es una opción y no creemos que el Gobierno de España esté siendo complaciente, sino todo lo contrario, está siendo responsable, abierto y agresivo en su estrategia de vigilancia”, aseguró Michael Ryan.