Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- En Chile ya se encuentra activo el trámite para renovación de Visa de solicitante de refugio.

Las autoridades Chilenas informaron que el trámite debe realizase dentro de los últios 30 dias antes del vencimiento del documento para los solicitantes mayores y menores de edad.

EN relación a la solicitud de refugio por primera vez, esta debe ser presencial.

Todos los martes se actualizarán los Estampados Provisorios Electrónicos (EPE) de las solicitudes de prórrogas de solicitantes de refugio, por lo que se recomienda revisar los miércoles el estatus de la solicitud.

La información pasa a PDI y al Registro Civil de forma interna y los siguientes pasos dependerán desde allí de sus tiempos de atención.

El registro civil citará a la persona para la gestión de su carnet de identidad.

Este trámite será de forma ‘on line’ solo mientras dure la contingencia por la pandemia y puede hacerse en todo el territorio chileno.

“Recordamos que en Chile y a grandes rasgos, solo pueden ser solicitantes de refugio aquellos que lo solicitaron al entrar al país y que viajaron de forma directa del país del que huyeron, pudiendo demostrar con pruebas que su libertad, seguridad o su vida corrían algún tipo de peligro o persecución infundada, por la que no pueden regresar“.