Jóvenes migrantes venezolanos en Colombia pueden estudiar bachillerato con su cédula venezolana

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Una excelente noticias dieron las autoridades Colombianas de educación al informar que los estudiantes que cursan el bachillerato pueden presentar el examen con la cédula venezolana.

Las autoridades colombianas sostienen que esta medida está dirigida a favorecer y facilitar la integración social de los migrantes provenientes de Venezuela.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aprobó una resolución que permite que los jóvenes venezolanos pueden presentar el examen de validación de bachillerato con la cédula de identidad venezolana. La informació la dió a conocer  Felipe Muñoz, asesor presidencial para la atención de la migratoria venezolana en Colombia.

El Comité de Dirección del Icfes estudió y aprobó la posibilidad de permitir a los nacionales venezolanos en Colombia inscribirse y presentar el examen de validación

 Muñoz publicó «El @ICFEScol autoriza la cédula venezolana para presentar el examen de validación de bachillerato, incluida la prueba Saber 11. Seguimos trabajando por la integración de los migrantes»

De acuerdo con lo publicado por Icfes, esta medida se toma luego de diversas mesas de trabajo realizadas entre el Icfes y la Gerencia para la respuesta a la migración de venezolanos institución asesora de la Presidencia de la República Colombiana, aseguran está dirigida a favorecer y facilitar la integración social de los migrantes provenientes de Venezuela.

«Para el examen de validación del bachillerato, los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identificación podrán inscribirse y presentar el examen de validación del bachillerato con el documento de identidad venezolano», sostiene la resolución.

El pasado 16 de junio de 2020, el Comité de Dirección del Icfes estudió y aprobó la posibilidad de permitir a los nacionales venezolanos en Colombia inscribirse y presentar el examen de validación, siempre y cuando cumplan el requisito exigido por la ley: tener 18 años y, además que la entidad tenga suficientes elementos probatorios para comprobar la identidad de las personas, pese a no contar con los documentos válidos de identificación actualmente establecidos por el Icfes.

En este sentido, el gobierno colombiano sostiene que de acuerdo con la Constitución; «los extranjeros disfrutarán en Colombia de los mismos derechos civiles que se conceden a los
colombianos».