Comparte esta noticia

Globalízate radio.- Ante el aumento de los casos de la COVID-19 en Colombia y en otras zonas de ese país, varias autoridades tomaron la decisión de decretar cuarentena total. Tal es el caso del Alcalde Eugenio Rangel, autoridad local del municipio Villa del Rosario, Norte del Santander (Colombia), quien anunció una cuarentena total en toda la zona para evitar la llegada de connacionales al sector La Parada, zona fronteriza con el estado Zulia.

Informaciones dadas por las autoridades alrededor de 2.500 migrantes venezolanos esperan pasar a Venezuela, estos vivien en unas viviendas improvisadas bajo precarias condiciones.

La autoridad municipal de la zona colombiana solicitó a los funcionarios de Venezuela que resguardan la frontera permitir el paso de 500 a mil migrantes por día con la finalidad de disminuir la presencia de los connacionales en su municipio.

Son más de 7 mil migrantes venezolanos los que están hacinados en Villa del Rosario mientras esperan retornar al país a través del Puente Internacional Simón Bolívar. 

Migración Colombia reitera que las autoridades Venezolanas colocaron nuevas limitaciones a los venezolanos que desean retornar por los corredores humanitarios abiertos en los puentes internacionales Simón Bolívar, en Cúcuta, y José Antonio Páez, en Arauca, ya que la frontera está cerrada desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.