CIDH solicita mayor ayuda para los venezolanos retornados a su país

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su rechazó a la militarización de las fronteras venezolanas, así como los “discursos estigmatizantes” en contra de los migrantes retornados.

El Organismo Internacional expresó su repudio hacia las nuevas medidas que tienden, a su juicio, a promover la discriminación y agravar la vulnerabilidad de las personas desplazadas.  

“La CIDH/MESEVE rechaza la militarización de fronteras, los discursos estigmatizantes y la criminalización de retorno por la pandemia COVID-19”, sentenció.

Asimismo, expuso su preocupación por la información recibida sobre los lugares destinados para cumplir con la etapa de cuarentena obligatoria en Estados como Táchira. Señalan que, según las denuncias dichos establecimientos, presentan hacinamiento y no cuentan con agua potable constante ni alimentos suficientes y adecuados.

Por último, emitió un mensaje para que las auroridades venezolanas garantizen las medidas necesarias para la atención de salud, alimentacion y seguridad, y apoyar de manera mas constante el retorno de migrantes venezolanos por vía aérea y terrestre, obligaciones de protección integral de los DDHH a los migrantes.