90 mil migrantes venezolanos han retornado a su país por las fronteras de Colombia durante pandemia

Comparte esta noticia
Globalízate Radio.- Autoridades de Migración Colombia informaron que un 76% de migrantes venezolanos pasaron la fronteras hacia su país por el puente internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander. El paso de los retornados solo se puede hacer los días Lunes, Miécoles y Viernes por disposición de las autoridades venezolanas.

Más de 90 mil migrantes retornaron a Venezuela de forma voluntaria desde Colombia desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, en marzo, informó este martes Migración Colombia.

Los migrantes deben entrar en cuarentena al llegar a Venezuela

Juan Francisco Espinosa director de migración Colombia dijo que “Son 90 mil los migrantes venezolanos que han decidido ir autónomamente hacia Venezuela. El mensaje lo reiteramos: este no es momento de deambular, es momento de cuidarnos y protegernos y la pandemia no distingue entre nacionalidad”.

De los 90 mil migrantes, un 76 % atravesó la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, en el departamento de Norte de Santander.

Los datos que manejan las autoridades migratorias colombianas indican que mas de mil autobuses han llegado a los diferentes puntos de frontera Arauca, Guajira o Norte de Santander.

Espinosa jefe de migración colombia enfatizó que estan haciendo el trabajo de atender lo mejor posible a los retornados pero “son las autoridades venezolanas las que tienen la limitación de dejar pasar sólo los días Lunes, Miércoles y Viernes a 300 personas”.