Unos 2 mil migrantes venezolanos esperan ingresar a su país por la frontera en Villa del Rosario

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Miles de migrantes venezolanos que decidieron regresar por la pendemia de la COVID-19 tiene a las fronteras de Colombia y Venezuela casi en colapsopor la cantidad de personas que quieren ingresar a su país.

Desde que Venezuela tomó y ordenó solo el ingreso de 300 migrantes los días Lunes, Miércoles y Viernes a las autoridades de migración colombia y las de salud se les ha hecho cuesta arriba el trabajo esto por la cantidad de personas que tienen que esperar turno para poder llegar a su país de nacimiento.

En el sector de La Parada en Villa del Rosario Colombia estan miles de migrantes venezolanos que deben permanecer por mas de 15 dias en espera de poder tener el permiso para pasar al territorio venezolano.

Los migrantes que regresan debido a la crisis que ha generado la propagación del Covid-19 han tenido que pasar varios días a la intemperie en las inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar instalando refugios artesanales para protegerse del sol y el agua.

Ante esta situación y realidad organizaciones solicitan a las autoridades venezolanas aumentar el numero de días y personas para que estas retornen sin esperar tanto tiempo.