30 mil venezolanos esperan en la fronteras colombianas para ingresar a Venezuela

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Las autoridades de migración Colombia informaron que migrantes venezolanos continúan llegando a las fronteras con Venezuela, hasta ahora existen unos 30 mil retornados que quiere pasar a su país.

Por las restricciones que han colocado las autoridades venezolanas de solo dejar ingresar 300 personas solo tres dias a la semana, esa capacidad limitada solo deja un margen de unas 5 mil personas al mes, de continuar la restricción muchos de estos migrantes venezolanos retornados permanenceran en las fronteras por lo que queda de año.

Varios campamentos alberga a migrantes venezolanos en las fronteras entre Colombia y Venezuela

El director de Migración Colombia informó que estan a la máxima capacidad de atención. Argumentó que “No estan de acuerdo, no compartimos una visión de show y lo que estamos buscando es que de una manera organizada, estrictamente respetuosa de los derechos humanos, con complimiento de protocolos de bioseguridad, con intervención de las secretarías de salud, hacer procesos de tamizaje en el inicio de su ruta en zona de frontera, en zona de frontera, antes de su paso a Venezuela”, agregó Espinosa.

El director de la entidad señaló que la cantidad de ciudadanos venezolanos en Colombia ha disminuido.

De 1.825.687 en el mes de febrero se pasó a 1.788.380 en abril, siendo Bogotá, Norte de Santander, Atlántico, La Guajira, Antioquia, Santander y Cundinamarca los sitios donde más hay migrantes.

“Del total de migrantes que salgan hacia Venezuela, el 80 % retornará a Colombia porque las condiciones de Venezuela, contrario a mantenerse estables o mejorar, se han deteriorado” , advirtió Espinoza.

Las autoridades venezolanas limitaron el ingreso ciudadanos venezolanos a su país, argumentando que muchos de ellos son vectores de contagio del Covid-19.