Venezolanos varados en España piden vuelo humanitario para regresar a su paìs

Comparte esta noticia

Globalizate Radio.- Cientos de venezolanos se encuentran varados en Madrid España, desde que inicio la pandemia en ese paìs las autoridades prohibieron los vuelos. Ya controlada la enfermedad muchos de los connacionales estan solicitando la ayuda para volver a su pais.

El Gobierno español envía vuelos a Venezuela para repatriar españoles que despegan vacíos desde Madrid, sin que se les permita acceder a ellos, es por ello que le solicitan a las autoridades poder acceder a estos vuelos para llegar a Venezuela.

Los venezolanos varados en España se desplazaron hace dos días hasta la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y desde entonces pernoctan allí a la intemperie con la esperanza de poder subir a un avión de Plus Ultra rumbo a Caracas. La cifra de los congregados se ha elevado en las últimas horas por encima de 30.

«Al principio estuve en un hotel y luego en pisos», cuenta Neiza Salazar sobre su periplo antes de acabar en la calle con su hijo por haberse quedado sin dinero ni papeles para poder trabajar. Todo ello, además, en un tiempo en que España ha permanecido confinada por el coronavirus. «Quiero regresar con mi hijo y estar con mi mamá», clama Neiza Salazar en el exterior de la terminal aeroportuaria, mientras muestra una foto en el móvil de su madre con heridas en la piel.