Migración Argentina habilita canal on line para trámites

Comparte esta noticia

Globalìzate Radio.- El Ministerio del Interior de Argentina informó sobre un nuevo canal único ‘on line’ para brindar una atención más rápida en consultas sobre trámites migratorios, con el objetivo de reducir la movilidad en el marco de la pandemia del Covid-19.

Desde la oficina en Bahía Blanca de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina, las autoridades informaron que desde ese canal se podrá realizar trámites y consultas en línea, sin necesidad de moverse del hogar.

Los trámites que se pueden realizar estan:

  • Residencias
  • Ingresos y egresos del territorio nacional
  • Certificaciones
  • DNI extranjeros

Para realizar los trámites, se ingresa a la web oficial  y, primero, se encuentra la opción de elegir una de las preguntas más recurrentes, que tienen una respuesta inmediata.

En caso de que se necesite realizar otro tipo de consulta, o se necesite una respuesta más explicativa, se puede ingresar los datos personales y un grupo de especialistas lo asistirán respondiendo lo antes posible las consultas realizadas.

Este nuevo medio se ajusta a las nuevas tecnologías, pero lo más importante es que evita la movilización de personas para consultar estos trámites, hoy tan necesario en el marco de la pandemia del coronavirus.