Extienden en Colombia plan de inclusión financiera para emprendedores migrantes venezolanos

Comparte esta noticia

Globalízate Radio. El programa de inclusión financiera, gestión para el emprendimiento empresarial de los venezolanos en Colombia de Bancamía se amplió a Bogotá y Medellín. Este plan, que inició como un piloto en Cúcuta y Pamplona, para migrantes emprendedores venezolanos.

La entidad al corte de mayo de 2020  entregó productos de ahorro y crédito a más de 3.800 venezolanos.

“El banco se unió el año pasado a las iniciativas de Tent y anunció el inicio del programa piloto para hacer inclusión financiera a migrantes venezolanos en zonas de frontera como Cúcuta y Pamplona, en Norte de Santander; Bucaramanga y Girón, en Santander. A través de esta iniciativa se han atendido decenas de emprendedores migrantes con créditos productivos para que inviertan en el fortalecimiento de sus microempresas”.

Bancamía anunció que en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que realiza un aporte de dos millones de dólares, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, se ampliará el alcance del programa Emprendimientos Productivos para la Paz (Empropaz), para atender a migrantes venezolanos, con procesos de inclusión financiera, acompañamiento con formación especializada para el emprendimiento y fortalecimiento socio-empresarial de emprendedores y microempresarios, además de actividades relacionadas con el Desarrollo Personal y Comunitario.

Asimismo, informaron que se avanza en una alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, en la que seríamos su aliado financiero, para facilitarles el acceso a productos y servicios a los microempresarios venezolanos a los que ellos atienden con programas de formación y capacitación empresarial”.

En Colombia, hay viviendo más de 1.800.000 venezolanos, la mayoría en condición de irregularidad, solo 784.234 posee documentación regular en el país, que le permitiría a estos abrir sus productos financieros.