Migración Colombia: “Venezuela mantiene restricción para que migrantes venezolanos ingresen a su país”

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Las fronteras entre colombia y Venezuela continúan llegando migrantes venezolanos que quieren ingresar a su país. Los datos aportados por Migración Colombia da cuenta que entre 25 y 30 mil connacionales de ese pais esperan el permiso para pasar a Venezuela.

La cantidad de personas se duplicó de una forma exponencial por las restricciones que colocaron las autoridades de ese país.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que las restricciones impuestas por Venezuela para el retorno de sus nacionales, retrasará el proceso hasta más de seis meses.

Las autoridades Colombianas indican que las ciudades con mas migranes venezolanos con Bogotá con unos 15 mil, Antioquia 3 mil, ali unos mil.

El Jefe de migración Colombia informó que trabajan con los protocolos sanitarios para proteger a quienes se encuentran en estas zonas tambien Espinosa le hizo un llamado a los migrantes a no dejarse engañar por personas que estan brindando pasar al territorio venezolano de una forma insegura.

Las autoridades colombianas redoblaron la seguridad en carreteras para evitar el traslado de migrantes de forma clandestina. Según migración Colombia alrededor de 80 mil venezolanos ingresaron a su páis.