Venezolanos salen de campamento en Cúcuta para volver a su país

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- El Centro de Atención Sanitario Tienditas (CAST) inició operaciones, ya los primeros 300 migrantes que recibieron tamizaje y valoración epidemiológica, alimentación, kits de aseo por género y para bebés, así como atención para sus mascotas, ingresaron a Venezuela.

Otro grupo de 421 migrantes, que permanecía en inmediaciones del puente internacional Simón Bolívar, recibieron alojamiento, tamizaje y alimentación.

El Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander Víctor Bautista, informó que el Instituto Departamental de Salud, junto con la Organización Panamericana de la Salud revisan las condiciones de salud de todos los migrantes que ingresan a la zona; luego ingresan a la estación transitoria, que es un espacio donde pueden descansar en una lugar seguro y tranquilo, con buenas condiciones y esperen mientras logran salir del país en unas condiciones dignas, de manera organizada, con protección de la salud y con bienestar humanitario.

En total, 721 migrantes recibieron atención humanitaria y sanitaria en las últimas horas en Norte de Santander. El sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario fue despejado luego del traslado de los migrantes venezolanos.

La semana pasada comenzó a regir una disposición por parte de las autoridades venezolanas que limitó a solo 300 el número de retornados que pueden entrar a Venezuela diariamente, pero solo pueden hacerlo los días lunes, miércoles y viernes.