En Ipiales migrantes venezolanos esperan tener autorización para ingresar a su país

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Migrantes venezolanos continúan en su retorno a Venezuela, aproximandamente unos  500 venezolanos se encuentran en la terminal terrestre de Ipiales, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia —frontera con Ecuador—, a la espera de poder retornar a Venezuela.

Los migrantes venezolanos ,antienen sus esperanzas de regresar a su país luego de decidir retornar producto de la pandemia por la COVID-19., quieren llegar a la ciudad de Cúcuta.

LOs migrantes indican que tienen dias esperando que puedan comprar boletos para viajar a la población de Colombia, este grupo de venezolanos se encuentran prepcupados porque sienten que se encuentran en peligro por el coronavirus.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que han recibido ayuda de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

“En general hemos recibido un apoyo importante“, dijo; sin embargo, señaló que “hay que meter más apoyo a la situación”.