Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Autoridades en Colombia continúan apoyando a los migrantes venezolanos que estan llegando a las fronteras para poder ingresar a su país. Son centenares de retornados que deben esperar un buen tiempo para cumplir con el proceso y el protocolo necesario para pasar al territorio venezolano.

EL Ministerio de Salud desde hace varias semanas inició un protocolo junto a migración Colombia para poder atender a estas familias que llegan desde varios puntos de ese país y de otro territorios que acogieron a los migrantes venezolanos.

Es por ellos que el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, viajó este jueves al puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera que conecta a Colombia con Venezuela por el departamento de Norte de Santander, con el objetivo de revisar los planes de respuesta a la población migrante en el marco de la pandemia por la COVID-19.

Las autoridades colombianas junto a las Organizaciones humanitairas, de Migración atienden a los migrantes venezolanos

El ministro fue acompañado por el Gobernador Silvano Serrano, el alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel; el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el gerente de frontera de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz; el secretario de frontera de Norte de Santander, Víctor Bautista; y diferentes autoridades del sector sanitario en el centro de atención Las Margaritas, ubicado en La Parada (Villa del Rosario).

“Llegamos con la intención de contarles que tenemos un plan de trabajo para en el cual estaremos revisando las diferentes acciones y tareas que se vienen haciendo en atención de migrantes”, dijo el ministro de Salud a los migrantes venezolanos en este punto de frontera.

La agenda de la visita comtempla, recorridos por las áreas de laboratorios para revisar el plan estructurado que tienen para toma de muestras y rastreos, este viernes igualente habrá visitas y acompañamientospor parte de las autoridades colombianas para conocer que mas pueden hacer para atender a esta población que se encuentran en transito.

Migración Colombia reiteró que por las diferentes fronteras entre Venezuela y Colombia se tiene persona de esa institución, al gual que de salud, y de seguridad, donde se les brinda a las personas atención medica, alimentacion y asesoramiento. Los dias que se permite el paso a los migrantes venezolanos son Lunes, Miercoles y Viernes, esto por disposición de las autoridades venezolanas y con un numero límite de 300 personas.