La OPS pide a Nicaragua medidas de distanciamiento social ante brote de COVID-19

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- La Organización Panamericana de la Salud solicitó a las autoridades y a la población de Nicaragua que implementen de inmediato y de manera urgente medidas de distanciamiento social ante los reportes de la transmisión comunitaria del coronavirus que según la OPS está fuera de control. 

La Organización le ha solicitado repetidamente al Gobierno de Nicaragua que dé información sobre los contagios y los fallecidos.  El Gobierno hasta ahora reporta 885 casos y 35 muertos a causa de la pandemia, mientras que grupos independientes contabilizan  casi 4000 contagiados y más de 800 fallecidos. 

La OPS observa que los casos por COVID-19 según reportes de otras organizaciones son numerosos

“El incremento de casos y fallecimientos reportado por fuentes oficiales y no oficiales demuestra que la transmisión comunitaria está en una situación muy difícil de controlar. Cuando uno pierde el rastro al virus, cuando hay actividades sociales es necesario de inmediato implementar medidas de distanciamiento social para salvar vidas y reducir transmisión”, dijo Ciro Ugarte, el director de emergencias en salud de la OPS.