Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- El Programa Mundial de alimentos presentó un estudio realizado donde da a conocer que los latinoamericanos que están intentando sobrevivir a la pandemia mostraron tener miedo por la dificultad de encontrar comida y por tener pérdida de sus ingresos.

El estudio se le realizó a 41.000 personas en nueve países respondieron al análisis, que encontró que el 69% experimentó una disminución de los ingresos debido al brote de COVID-19. Para las mujeres encuestadas, la baja fue mayor comparada con los hombres. También registraron tasas de desempleo significativamente más altas.

Diferentes Organizaciones apoyan con alimentos a familias vulnerables e varios países durante la pandemia

 Siete de cada 10 personas encuestadas manifestaron sentir preocupación por no tener suficientes alimentos. Un 17% de los que viven en áreas urbanas no consumió ningún alimento o una sola comida al día. 

Además, ocho de cada diez personas encuestadas reportaron un incremento en el precio de los alimentos desde el inicio de la pandemia. Las áreas rurales mostraron considerablemente menor disponibilidad de comida comparado con las ciudades.