Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los Refugiados y Migrantes venezolanos

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- En mucho países la lucha para evitar mas contagios por Coronavirus se ha vuelto una necesidad apremiante, no sólo los ciudadanos nacidos en esos países estan pasando por momentos difíciles, los refugiados y migrantes son vulnerables y estos necesitan de la ayuda para poder solventar los procesos.

En estos momentos las autoridades no pueden perder de vista las necesidades de millones de refugiados y migrantes venezolanos, y de los países que los han acogido generosamente.

Filippo Grandi, ACNUR, Federica Mogherini Presidenta de la Conferencia y Antonio Vitorino Director de la OIM

Para atender esas necesidades, la Unión Europea y el Gobierno de España, con el apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), convocaron la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos que están en los países de la región en plena crisis del COVID-19.

Esta conferencia tendrá lugar el 26 de mayo. En esta ocasión, de manera virtual, más de 40 países junto con las agencias de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales y los representantes de la sociedad civil nacional e internacional abordarán juntos esta crisis sin precedentes, movilizarán recursos para la población desplazada y las principales comunidades de acogida, y reforzarán la coordinación entre los principales actores.

La Unión Europea y sus Estados Miembros han venido apoyando durante años a la población migrante venezolana y a las comunidades que acogen a los refugiados.

En octubre de 2019, la UE organizó en Bruselas, junto con OIM y la ACNUR, la primera Conferencia de Solidaridad para concienciar sobre la magnitud de la situación y la necesidad de movilizar fondos a través de una conferencia de donantes en el primer semestre de 2020. La crisis generada por el COVID-19 hace aún más urgente el cumplimiento de este compromiso.