OMS: “Nuestro compromiso es también con la transparencia”

Comparte esta noticia
Globalízate Radio.- ONU.- La Organización Mundial de la Salud seguirá liderando la lucha contra la pandemia de coronavirus que, en palabras de su director, “amenaza con desgarrar el tejido de la cooperación internacional”.

El doctor Tedros agradeció, en la clausura de la Asamblea Mundial de la Salud, a los “numerosos Estados miembros” que han mostrado su apoyo a la Organización y dio la bienvenida a la resolución adoptada por consenso que pide una evaluación independiente de la respuesta internacional “incluyendo, pero no solo, de la actuación de la OMS”, precisó. 

“Damos la bienvenida a cualquier iniciativa que fortalezca la seguridad sanitaria global y fortalezca a la Organización Mundial de la Salud, para estar más seguros. Como siempre la OMS está firmemente comprometida con la transparencia, la adopción de responsabilidades y la mejora continua. Queremos rendición de cuentas más que nadie”.


Por su parte, la directora de la Organización Panamericana de la Salud respondió en rueda de prensa a la advertencia del presidente de Estados Unidos de que cortará de manera permanente los fondos a la Organización Mundial de la Salud, hasta ahora suspendidos, y sobre la posible salida de su país si ésta no se compromete a mejoras sustantivas en los próximos 30 días.“La OPS seguirá colaborando con Estados Unidos y otros aliados”, dijo Carisse Etienne, quien recordó que Estados Unidos es uno de los países fundadores de la rama americana de la organización y contribuye un 60% de su presupuesto.