Brasil y Colombia duplican presencia militar en sus fronteras con Venezuela por aumento de migrantes

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- El Gobierno de Brasil ante la llegada de centenares de venezolanos que estan retornando a su país declaró situación de emergencia social en su estado de Roraima, en la frontera norte del país, esto para aumentar el financiamiento y los soldados en el lugar y así ayudar a controlar el flujo de refugiados venezolanos, así lo dió a conocer el dijo Ministro de Defensa brasileño, Raúl Jungmann.

El gobierno local aseguró que el masivo ingreso de inmigrantes representa el 10 % de la población de Boa Vista, la capital de Roraima, o alrededor de 40.000 personas, lo que complica los servicios públicos.

Según Jungmann, las Fuerzas Armadas duplicarán el número de militares apostados en el estado, establecerán un hospital de campaña y crearán un centro de control para fortalecer las fronteras.

Colombia matienen registro y medidas estrictas

Colombia continúa con las nuevas medidas para frenar el ingreso de migrantes venezolanos al país de manera ilegal.

El jefe de las fuerzas armadas colombianas, el general Alberto Mejía, indicó que en la zona fronteriza con Venezuela ya hay unos tres mil hombres que controlarán la marea creciente de migración de connacionales venezolanos que estan retornando a su país.

Entre las medidas con las que el Gobierno espera ejercer mayor control de los caminos está la construcción de zanjas de cinco metros de ancho por cinco de profundidad, esto para darle seguridad a quienes quieren regresar. Las autoridades colombianas estan reforzando la vigilancia en las denominadas trochas o caminos verdes.