3 mil migrantes venezolanos en espera para retornar a su país están en Medellín

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- (Colombia) Centenares de migrantes venezolanos continúan llegando a las diferentes sedes de las Alcaldías en Colombia.

Las autoridades del ayuntamiento de Medellín tienen en lista para enviar a Venezuela a 3 mil venezolanos, que decidieron regresar a su país en medio de la pademia.

La municipalidad tiene este censo para conocer la cantidad de personas, edades, y necesidades que tienen, Medellín al igual que otras localidades colombianas tienen este corredor humanitario.

Las autoridades de la Alcaldia de Medellín trabajan para conocer la cantidad de venezolanos que quieren retornar, hasta ahora son unos 3 mil que estan registrados

Los Alcaldes con un grupo de su personal y migración Colombia, trabajan en ordenar este retorno migratorio. Las autoridades informaron que se organizan por grupos, las alcaldias junto a organizaciones ofrecen el transporte, comida y acompañamiento hasta Cúcuta, esto va unido a una revisión médica para descartar casos de COVID-19.

Según los números que dieron a conocer las autoridades Colombianas mas de 50 mil venezolanos han pisado suelo de su Patria.

Hasta ahora, el porcentaje de venezolanos que ha cruzado hacia su país equivale solo al 1,4 por ciento del total de 1.825.000, que se contabilizan oficialmente en Colombia.

Varias undades de transporte son utilizadas para proveer de seguridad a los venezolanos que retornan a su pais por las diferentes fronteras

Por varios de los corredores humanitarios que se encuentran en las fronteras entre Colombia y Venezuela las autoridades tratan de organizar a los migrantes, esto porque existe una limitada cantidad de personas que deben ingresar a Venezuela, la disposicion emitida por las autoridades del país caribeño es de 300 diarios limitación que presentó el propio gobierno venezolano.

La recepción por Villa del Rosario, en Norte de Santander, es de 300 personas por día; por Arauca, 100; y por La Guajira el corredor solo es habilitado de forma eventual.

De acuerdo con Migración Colombia, el 65 por ciento de las salidas se han dado por Norte de Santander y de los que han cruzado 81 por ciento son adultos y el 19 por ciento son menores de edad.

Miles de venezolanos siguen llegando a doferentes poblados y ciudades en Colombia para cumplir con los tres pasos para que ellos puedan regresar a su país