Venezolanos en Ecuador solicitan retorno a su país, estan a la intemperie en Quito

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- (Ecuador) Alrededor de un centenar de venezolanos, niños, adultos mayores y embarazadas, llevan varias noches a la intemperie esperando una respuesta por parte de las autoridades competentes para ser retornados a Venezuela.

La voz de alarma la dieron organizaciones locales como la Asociación Civil Venezuela en Ecuador, cuyo presidente, Daniel Regalado, ha pedido a autoridades municipales medidas para albergar a los migrantes que desean retornar a su país de origen azuzados por la falta de oportunidades generada por la pandemia de Covid-19.

Los venezolanos que decidieron regresar a su país, indicaron que han tenido que improvisar un campamento para poder resguardarse.

Muchos de estos venezolanos provienen de Lima, Perú, estos connacionales tuvieron que caminar por mas de 16 días para llegar a Ecuador.

Las autoridades de ese país estan organizando el retorno de los venezolanos, que deben cumplir con las normas sanitarias que han implementado para evitar el contagio del COVID-19.