Venezolanos continúan llegando a Colombia, autoridades preocupadas por la cantidad de retornados varados

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- En Colombia continúan llegando los venezolanos y migrantes que quieren retornar a su país, esto a medida que pasan los días la concentración de personas se hace cada vez mayor.

Las autoridades de Colombia informaron esta semana que los connacionales venezolanos que desean regresar deben cumplir los pasos que Migración Colombia para poder pasar a su país.

Varias autoridades de ciudades en Colombia estan organizando el proceso, el Alcalde de Cali, anunció que colocó unidades de transporte terrestre a la frontera colombo-venezolana de 500 personas que salieron el 13 de mayo.

Por la cantidad de personas que han llegado a varias partes de Colombia, las autoridades tienen que organizar ese retorno, hay varios grupos que se quedaron a las afueras de la sede de la alcaldia de Cali en espera de cupos para viajar a la frontera.

Centenares de venezolanos estan a la espera de cupos para regresar a Venezuela

Los migrantes se han mantenido por semanas en el lugar, a la espera de algún tipo de ayuda de la municipalidad, dado que se encuentran en condición de calle. Pero insisten en que su única solicitud es un traslado humanitario terrestre a Cúcuta, ciudad fronteriza con venezolana para retornar a su país.

No sólo son retornados de Colombia, venezolanos ante la pandemia han tenido que salir de otros países como Ecuador, Perú, Chile.

Venezolanos llevan semanas pernoctando

Danis Rentería, secretario de Paz y Convivencia de Cali, expresó preocupación por las condiciones en las que se encuentran esos migrantes, pero señaló que de momento no cuentan con recursos para traslados.

Asimismo, el funcionario dijo que los esfuerzos se están enfocando en la salud de los migrantes, para evitar un brote de covid-19 en el lugar.