Países receptores de migrantes venezolanos extendieron aislamiento por pandemia

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Varios países en América Latina extendieron el tiempo de cuarentena por la Pandemia del COVID-19, esto les permite a las autoridades mantener vigilado los casos y mantener la contención de la enfermedad.

Colombia extendió el aislamiento físico hasta el próximo 25 de mayo como medida de prevención por la pandemia del coronavirus.

En Colombia el Presidente de ese país extendió la cuarentena por la crisis del COVID-19

Por su parte Ecuador también aplicó, por sesenta días más el estado de excepción que decretó el pasado 16 de marzo, con el fin de encarar la expansión del covid-19 en el país.

En este contexto el presidente de Ecuador Lenín Moreno, enfatizó la disposición del Consejo de Seguridad Pública y del Estado para estudiar medidas que permitan efectuar cambios y ajustes de sus presupuestos del Estado para tomar decisiones que promuevan acciones contra la pandemia y también que puedan activar la economía del país.

Ecuador amplió igualmente el tiempo de cuarentena para continuar trabajando contra la enfermedad

El Gobierno Español tras aprobación del Congreso, extendió hasta el 24 de Mayo las medidas de restricción de la movilidad impuestas hace dos meses por la pendemia en ese país.

También las autoridades en España a la par está analizando la medidas que tomarán para ir levantando progresivamente el toque de queda y el distanciamiento físico.

Las cifras de la pandemia no paran de subir, hasta la fecha se enumeran mas 223 mil casos y mas de 26 mil fallecidos en España.

En República Dominicana la cuarentena será hasta el próximo 17 de Mayo. Otros de los países que extendieron el tiempo de cuarentena son  Perú y Argentina, la cuarentena expira el Domingo 10 de Mayo, las autoridades podrían tomar la decisión de extenderla por mas tiempo por la presencia de casos de la enfermedad en sus territorios.