Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Unos 240 venezolanos que retornan a su país se encuentran varados en Medellín estas personas no han podido salir de esa población Colombiana porque no cuentan con los recursos económicos para llegar a la frontera.

En el gran número de personas estan, adultos mayores, niños y jóvenes, llegan desde el pasado 02 de Mayo se encuentran en las calles soportando el fuerte sol y tiene durmiendo varias noches sólo con alimentación básica.

Estas familias llevan este tiempo en las cercanías de la terminal del Norte buscando salir de la ciudad para llegar a su país natal.

Sin embargo, las soluciones que esperan aún no llegan. El grupo llegó el 2 de mayo a este sector de Medellín luego de que una gran mayoría de ellos perdieran sus empleos y el sustento para sus familias por causa de la cuarentena nacional.

LOs migrantes venezolanso continúan llegando a las poblaciones cercanas a la frontera con Venezuela, autoridades de Colombia informan que estan en alarma por la cantidad de personas que quieren pasar a su país

Estos migrantes venezolanos están solicitan a los Gobiernos Nacional, local o municipal, a empresarios les brinde un transporte para regresar a Cúcuta, en la zona de frontera.

al lugar llegó William Yeffer Vivas, representante municipal de Medellín, quien explicó que son muchos los venezolanos que quieren salir de la ciudad, pero esta salida debe ser coordinada con Migración Colombia, Migración Venezuela y la Alcaldía de Medellín.


Por tal motivo, en la ciudad se suspendió el despacho de buses hacia Cúcuta con esta población.

Migrantes Venezolanos se encuentan en las calles de Medellín, a la frontera entre Venezuela y Colombia continúan llegando migrantes desde varios países

Por el momento continúan en las aceras, sin tener acceso a espacios sanitarios y mucho menos a agua.

Y aunque la Personería indicó que activó la ruta de atención para tenerlos en albergues temporales, aseguró que muchos de los líderes que comandadn este grupo rechazaron este ofrecimiento.

Con apoyo de la iniciativa #SalvarVidasYa, se les brindó alimentación a las personas aglomeradas en la terminal, atendiendo primordialmente a los niños.