ONU solicitó 6.700 millones de dólares para ayudar a países mas vulnerables contra el COVID-19

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- ONU.- La ONU triplicó su petición de fondos para ayudar a los países más vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

Inicialmente, solicitó a los donantes 2000 millones de dólares y ahora esa cantidad se amplía a 6700 millones. La Organización pretende llegar a 60 países en desarrollo.

Hasta el momento se han recaudado 1000 millones de dólares, que ha permitido entrenar a casi dos millones de trabajadores de la salud, instalar estaciones de lavado de manos en lugares vulnerables, llevar suministros médicos y crear centros logísticos para mover materiales.

La OMS y la OPS se encuentran estudiando como abodar con mas efectividad el COVID-19 en los países mas vulnerables

Los países con menos recursos pueden presentar problemas

Los expertos anunciaron que el pico de la enfermedad en los países más pobres se alcance entre tres y seis meses. “Si no actuamos ya”, dijo Mark Lowcock, el coordinador humanitario, “debemos prepararnos para un aumento significativo de los conflictos, el hambre y la pobreza”.

La oficina humanitaria de la ONU calcula que proteger al 10% de la población más vulnerable requerirá unos 90.000 millones de dólares, el equivalente al 1% de los planes de estímulo que han puesto en marcha los países más ricos

“La alternativa es lidiar con los efectos colaterales durante muchos años. Eso será mucho más doloroso y caro para todos. Esto no puede ser lo de siempre. Se necesitan medidas extraordinarias que reflejen los problemas extraordinarios a los que nos enfrentamos”.