FEV en Santiago de los Caballeros ayuda a población migrante

Fundación Emigrantes Venezolanos entrega alimentos a familias venezolanas en Santiago de los Caballeros

Comparte esta noticia

Globalízate Radio.- Hugo Sánchez /Gina Caldera

Fotos: Fundación Emigrantes Venezolanos Santiago de los Caballeros

Santo Domingo.- Muchas organizaciones venezolanas que trabajan y organizan la atención en República Dominicana para brindarle apoyo a familias de connacionales venezolanos mantienen el trabajo desde que se decretó la cuarentena y toque de queda en este país por la presencia del COVID-19.

Datos oficiales que ofreció el Gobierno Dominicano unos 100.000 venezolanos viven en este país, de ellos aproximadamente un 95% perdieron sus trabajos y por consiguiente sus ingresos por las medidas de emergencia tomadas por las autoridades dominicanas para enfrentar la propagación de la enfermedad.

Medicamentos donados y entregados a quienes necesitan

Esta realidad afecta a las familias, es por ellos que organizaciones trabajan para llevarles un ayuda a los más vulnerables.

En Santiago de los Caballeros provincia de este país está la Fundación Emigrantes Venezolanos , Julio Tomassini  Gabriela de Tomassini directivos, iniciaron la recolección de alimentos, medicinas, ropa, calzados entre otras cosas para ser entregados a varias familias en esa zona de la República Dominicana.

En los días transcurridos de la emergencia en RD, la Fundación FEV entregó estas ayudas apoyados por el sector privado quienes se solidarizaron con la causa.

Julio Tomassini y Gabriela Tomassini, directivos de la Fundación FEV, informaron  que han entregado a familias migrantes venezolanas  kit de alimentos, medicamentos, pañales.

Ambos directivos afirmaron estar agradecidos por las donaciones  que recibieron de particulares y empresas, igualmente de la ayuda de voluntarios que colaboran en este trabajo.

Todos quienes trabajan en estas entregas toman las debidas medidas de protección y protocolos de distanciamiento.

El trabajo que desarrolla esta organización social se realiza desde hace varios años, entregan servicios de atención psicológica incluso forman parte de un programa de estudios de idiomas para la población migrante, están en redes sociales y afianzan su labor en el apoyo del prójimo y el mas vulnerable.