7400 millones dólares destinados para vacunas y tratamientos contra el coronavirus

Comparte esta noticia
Globalizate Radio.- ONU.- Desde que se presentó la crisis por el COVID-19 diferentes Organizaciones estan en alerta para enfrentar esta pandemia, la Comisión Europea organizó una conferencia de donantes para la búsqueda de vacunas y tratamientos contra el coronavirus.

Es por ello que La Unión europea comprometióo 1000 millones de euros y sus líderes han dicho que si “podemos desarrollar una vacuna producida por el mundo para el mundo entero sería un bien público único en el siglo XXI”.

El objetivo de la conferencia es recaudar 7500 millones de euros. El Secretario General de la ONU agradeció las contribuciones, pero dijo que esto es solo un “pago inicial” y probablemente hará falta cinco veces esa cantidad

“Estas nuevas herramientas pueden ayudarnos a controlar la pandemia completamente y deben ser tratadas como bienes públicos que estén disponibles y sean asequibles para todos. Es el único camino a un mundo libre de COVID19, pero requerirá el esfuerzo de salud pública más masivo de la historia”, dijo Guterres.

Diferentes epidemiólogos , especialistas , han manifestado que se deben tomar medidas muy drasticas que contribuyan a bajar los contagios, igualmente expresan que a pesar que esten bajando los contagios en algunas países, esto no siginifica que el virus este desapareciendo, muy por el contrario, se esta frente a una posible curva de disminución de casos, pero esto no significa que el virus desaparecerá.