Día Mundial de la Libertad de Prensa

Comparte esta noticia

A medida que la pandemia (COVID-19) se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas Antonio Guterres Secretario General de la ONU

Por un periodismo valiente e imparcial

Las celebraciones nacionales y locales del Día Mundial de la Libertad de Prensa tendrán lugar en todo el mundo el 3 de mayo. 

La UNESCO ha lazó una campaña mundial sobre los medios de comunicación y los medios sociales para el Día Mundial de la Libertad de Prensa centrada en el lema “Por un periodismo valiente e imparcial“.

Del día 3 de mayo al 4 de mayo puedes participar de las celebraciones que organiza UNESCO.

Te puedes unir al “Diálogo de alto nivel sobre la libertad de prensa y la lucha contra la desinformación en el contexto de COVID-19” el día 4, participar de la conferencia “Difference Day”, o de otras actividades, como debates o talleres en línea. 

Los temas que se tratarán estos días en las distintas celebraciones son: 

  • Seguridad de los y las periodistas y la cuestión de la impunidad.
  • Independencia del periodismo. 
  • La igualdad de género en los medios de comunicación. 

En medio de la pandemia que mantiene en crsis a todos el mundo, muchas son las denuncias que presentan periodistas y medios recibiendo amenazas por ofrecer información del COVID-19. Las organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos exigen la liberación de periodistas que estan detenidos por hacer su trabajo.