Comparte esta noticia

Globalizate Radio (HS).- Los casos de desalojos cada vez son más frecuentes para los venezolanos en Perú, esto tiene en alerta y en alarma a las autoridades, organizaciones en derechos humanos y a los propios afectados.

Desde que se inició en el país las medidas por el COVID19 muchos de los migrantes y refugiados venezolanos que en mas del 85% trabajan en el comercio informal, dejaron de cumplir con sus labores al no poder salir a las calles, esto sumó las amenazas por parte de los dueños de los inmueles quienes mostraron sus intensión de sacar a los inquilinos venezolanos.

Miles de migrantes y refugiados venezolanos decidieron regresar a su país ante la crisis del COVID19 en Perú

Instituciones que brindan asesoría jurídica a los afectados, informaron que mas de 800 casos de desalojos a migrantes se presentaron.

Las organizaciones internacionales que ofrecen ayuda a los migrantes y refugiados venezolanos indican que en la actualidad mas de 60.000 familias tienen el riesgo de ser desalojadas por los inquilinos, es por esta razón que le instan al Gobierno del Perú a tomar medidas que protejan a estas familias.

Muchas familias venezolanas estan preocpadas por la posibilidad de ser desalojadas

En el Pérú las condiciones por la crisis de la pandemia por el coronavirus mantiene en alerta a las autoridades sanitarias, para evitar mas contagios.

Muchos de los venezolanos que ante esta situación, decidieron iniciar el regreso a su país natal, por no poder cumplir con el pago de los alquileres y la compra de alimentos. Miles de personas se han visto caminar por las principales calles de Perú de regreso a Venezuela.

La Organizacion Internacional para las MIgraciones en ese país, inició el programa de ayuda a los venezoanos vulnerables, se estima que pueden llegar a unas 5.000 familias, esto gracias a los aportes de la empresa Privada, ONG y del propio ciudadano peruano.